Coque Malla y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dan el primer concierto de las Fiestas de San Isidro

Diego Delgado Rodríguez 

  • A las 22.00 horas de ayer tuvo lugar el concierto en La Plaza Mayor

  • Coque Malla se sentía muy afortunado de poder actuar junto a La Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Antes de que comenzara el concierto se proyectaron algunos vídeos promocionales en el que el Ayuntamiento lanza un mensaje claro: “No es no. Por una ciudad libre de violencias machistas”. Este mensaje estaba presentado por Leticia Dolera, la directora y actriz, que está en las primeras líneas del movimiento feminista. Y es que además de hacer campaña del feminismo, estas fiestas y sus carteles que las promocionan hacen también un guiño al veganismo presentando una “V” oculta en cada uno de estos.

Resultado de imagen de carteles san isidro 2018
Fuente: Telemadrid

Asimismo, el escenario estaba decorado con unos carteles en los que aparecían diferentes flores, y sus claveles rojos, tan característicos de estas fiestas.

Sobre las 21.50 horas se presentaba la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el escenario para afinar sus instrumentos. Se probó luces. Se encendieron las luces blancas y el concertino dio la nota de afinación. Rafael Sanz-Espert, se encontraba al cargo de esta. En este caso se trata de una Banda Sinfónica porque no cuentan con un sector amplio de cuerdas, más concretamente, faltan los violines.

Cuando empezó a sonar la música, apareció Coque Malla, el actor y músico, cogió su guitarra e interpretó su primera canción, La señal.

Después de interpretar algunas canciones de su repertorio dijo que se sentía más madrileño que nunca, “menudo encargo”, expuso. Dio los agradecimientos al Ayuntamiento de Madrid por haberle concedido dicha oportunidad. Por otro lado, presentó al encargado de los arreglos, y entre risas dijo que si a alguno le sacaba la lagrimilla había que agradecérselo a él.

Cantó otras dos canciones. Luego presentó a Alondra Bentley con quien interpretó dos canciones que según él nunca tienen sentido tocarlas en sus conciertos, debido a que son muy orquestales, pero que en ese momento sí tenían todo el sentido del mundo. Una de ellas hacía referencia a la cinematografía.

Ya después de cantar junto a Alondra Bentley, que la presentó en más de tres ocasiones, volvió a interpretar en solitario. “Muchas veces he tenido la tentación de homenajear al gran maestro. Esta noche tengo la mejor herramienta. Merece la pena arriesgar esta noche. No hay tipo más chulapo y más castizo que Frank Sinatra”. De esta manera, acudió al repertorio de la gran estrella.

Finalmente, la gente se levantó de sus sillas y cantó junto al artista, No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos.

Se despidió, y saludó en unas tres ocasiones. La Plaza Mayor estaba abarrotada. Había gente sentada y que pudo entrar con mucho tiempo de antelación a que comenzara el concierto y también había en los alrededores de la plaza madrileña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s